Loading Posts...

The reaction speed (III): The time of simple reaction

The reaction speed (III): The time of simple reaction

Creative Commons License Foto crédito: juliwoodbcn

La velocidad de reacción representa la capacidad para responder rápidamente a un estímulo determinado. Esta capacidad se manifiesta en un sinfín de situaciones, por lo tanto el deporte, como todos los días.

Los factores que intervienen en la organización de la respuesta varía según el tipo de situación. En este sentido, la velocidad de reacción puede mostrar de dos maneras:

– El tiempo de reacción simple. Esta vez es la que podemos tomar para dar una respuesta resuelta antes de tiempo a un fijo (por ejemplo, en una salida de tacos) de estímulo.

– El tiempo de reacción compleja: Representa el momento en que podemos tomar para reaccionar ante una situación de elegir la respuesta que considere más apropiado en la marcha (por ejemplo, cuando un boxeador elige uno que evita el gancho antes de su competidor).

En el tiempo de reacción simple la velocidad de reacción se manifiesta a un estímulo en su estado más puro, ya que representa el tiempo que tarda mucho tiempo en el envío del mensaje de respuesta a un estímulo concreto.

No es necesario decidir nada, porque el movimiento con el que responder a esta perfectamente automatizada, y es la única respuesta con la que vamos a reaccionar.

El estímulo es también el mismo, y el rendimiento mejora si son capaces de eliminar los elementos que distorsionan la percepción del estímulo. La concentración por lo tanto, cobra un gran interés.

Los atletas de alto nivel reaccionar más rápido que la gente normal, y que puede ser para la formación. En esta capacidad como la capacitación hablaremos más adelante.

La respuesta es más rápida cuando se trata de reaccionar ante estímulos sonoros que, en el caso de los visuales. Los receptores auditivos son estimuladas mecánicamente, y los visuales de una forma química, con el resultado de que el tiempo de respuesta es más largo.

El tiempo de reacción también será más rápido si se trata de movimientos que encuentra para aquellos en los que tenemos que movilizar a todo el cuerpo. Para organizar una masa corporal más grande en la respuesta requiere más tiempo.

Como referencia se puede decir que un corredor de la velocidad promedio de 100 metros alrededor de 0,12 segundos para responder con todo el cuerpo a un estímulo sonoro.

Se hace mención a los datos que Mateyev (1977) contribuye, basándose en los estudios de Cometti sobre los tiempos de reacción:

ALTO NIVEL DE SONIDO 0,05. 010

LUMINOSO 0,10. 0,20

ATLETAS DE SONIDO NO 0,15. 0,25 y más

LUMINOSO 0,20. 0,35 y más

Vamos a seguir hablando del tiempo de reacción complejo.

Trydoit

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...